Nuestras operaciones

Dana es un líder mundial en soluciones de ingeniería avanzada que mejoran la eficiencia, el desempeño y la sostenibilidad de vehículos y máquinas motorizados. Dana abastece a los mercados de vehículos de pasajeros, camiones comerciales, fuera de carretera e industrial, además de suministrar aplicaciones para equipos industriales y estacionarios. Fundada en 1904, Dana emplea aproximadamente 27.000 personas en 34 países, en seis continentes, que están comprometidas con la entrega de valor a largo plazo a los clientes. En 2016, la compañía informó ventas de más de USD 5,8 mil millones. La revista Forbes eligió nuevamente a Dana como una de las 100 empresas más confiables de los Estados Unidos.

En América del Sur tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador con aproximadamente 3.400 colaboradores.

Presente desde hace 44 años en Colombia, tiene operaciones en Bogotá y Bucaramanga (JV), con 160 colaboradores.

Inició operaciones a fines del año de 2011 en Bogotá como un aliado estratégico de Daimler Colombia. En 2014 se movió a Funza, ampliando la operación en 2015 con el ensamble completo de la camioneta Tunland de Foton y el Centro de Distribución de repuestos de las marcas Spicer y Transejes.

Nuestros Productos, Módulos y Sistemas Integrados ofrecen los siguientes beneficios adicionales a nuestros clientes:
• Contenido local
• Gestión completa de TIER 2
• Optimización y/o reducción de Proveedores
• Programación y expedición
• Entregas secuenciadas JIT
• Gestiíon integrada de Logistica
• Control de calidad de provedores
• Rastreabilidad de componentes
• Gestión integrada de P/N´s

Sistemas Integrados de buses y camiones de la Marca Mercedes Benz y Thomas Built para Daimler Colombia
Ensamblamos y entregamos funcionando los chasis de buses y camiones con componentes CKD entregados en consignación por el cliente y componentes locales y nosotros nos encargamos de ensamblarlos con tecnología de torque eléctrico con control por PLC para garantizar tanto los torques como los ángulos especificados.
Certificaciones: ISO/TS 16949 y ISO 14001

Sistemas Integrados de la camioneta Tunland de Foton
Hacemos el ensamble completo de la camioneta de Foton con componentes CKD entregados en consignación por el cliente y componentes locales y nosotros nos encargamos de ensamblarlos con tecnología de torque eléctrico con control por PLC para garantizar tanto los torques como los ángulos especificados.
Certificaciones: ISO/TS 16949 y ISO 14001

Centro de Distibuición de Repuestos
Atendiendo a los principales mayoristas de Colombia y de Suramérica, ofrece los productos de las reconocidas marcas Spicer y Transejes para el mercado independiente de repuestos hace más de 20 años.

 

Dirección: Parque Industrial San Pedro, Km 3 Via Funza-Cota, Cudinamarca, Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) (1) 307-2060

Ejes Homocinéticos (JV con GKN)
En el año 1982 se inician operaciones de ensamble ejes homocinéticos y mecanizado de sus componentes. La línea cuenta con una prensa de ensamble junta fija con monitoreo de cargas de tracción y compresión con tecnología de punta basado en el control asistido por servos, sensores para control de operación y sistemas de control Poke Yoke, con diseño mecánico y electrónico desarrollado por el personal de la compañía en cabeza del área de automatización. Suministramos al mercado de equipo original y reposición.
Certificaciones: ISO/TS 16949 y ISO 14001

Dirección: Zona Industrial Girón Km 7, Bucaramanga, Santander – Colombia
Teléfono: (+57) (1) 646-8288