Sostenibilidad

Nuestra visión para la sustentabilidad

Este fue un año de transformaciones para Dana. En 2018, logramos récords anuales de ventas, rentabilidad y rendimiento de margen, y realizamos adquisiciones estratégicas para solidificar nuestro portafolio de productos. Además, expandimos las instalaciones para apoyar el crecimiento, con clientes en todo el mundo.

También mantuvimos nuestra posición como líder en propulsión eléctrica, algo que consideramos crítico para un futuro sustentable para nuestro planeta y nuestra empresa. La cartera de tecnologías de Dana nos posiciona como el único proveedor con tecnologías completas de cajas de engranajes completa, motor, inversor, controles y gestión térmica de la empresa para sistemas de motores eléctricos (e-Drive) totalmente integrados para los mercados de vehículos livianos, comerciales y fuera de carretera.

Más allá de nuestros productos, hemos dado algunos pasos estratégicos adicionales dentro de nuestra base de suministro para expandir nuestra evaluación de su desempeño en una variedad de métricas de sustentabilidad, que incluyen políticas para el medio ambiente, la diversidad, la salud y la seguridad. En nuestras propias instalaciones, realizamos un esfuerzo concertado para reducir nuestro impacto en desperdicios eliminados en vertederos. Además, empezamos a explorar las posibilidades de usar energía solar y eólica como fuente de energía para nuestras plantas.

Creemos que estos pasos son fundamentales para transformar nuestra empresa para mejor. Y no podríamos alcanzar estos resultados sin la dedicación y el compromiso de nuestros 36 mil empleados, quienes invirtieron su tiempo y su talento en nuestras instalaciones y sus comunidades para mejorar los lugares donde operamos.
Estamos orgullosos de los logros que alcanzamos en 2018 y estamos entusiasmados con las oportunidades futuras mediante las cuales podremos tener un impacto en la mejora de la sustentabilidad, mientras proporcionamos el máximo valor a nuestros clientes y accionistas.

 

Cordialmente,

 

 

Presidente y CEO
Dana Incorporated

Áreas de enfoque de sustentabilidad central

Empoderamiento de las personas

Dana fue reconocida entre las mejores empresas para trabajadores con discapacidad en 2018
Desde 2013, la planta de Dana en Gravataí puso marcha un programa para la contratación de personas con discapacidad intelectual moderada. Impulsado por un programa de pasantías pagas de 440 horas…

Productos innovadores

Dana aumenta las inversiones en tecnologías de propulsión eléctrica
La industria de la movilidad continúa impulsando innovaciones que mejoran la eficiencia del consumo de combustible y reducen las emisiones en general. La adopción de reglamentaciones estrictas…

Protegiendo el Planeta

Instalaciones de Dana en México reciben una certificación de Industria Limpia
Cinco instalaciones de Dana en México participaron voluntariamente en un programa de auditoría para recibir la certificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal…

Gobernanza, Cumplimiento y Ética

Gobernanza

Todos los empleados de Dana Incorporated, desde nuestros administradores y directores hasta cada individuo en cualquiera de nuestras operaciones en todo el mundo, cumplen con los más altos estándares de conducta empresarial. Estamos obligados y comprometidos a siempre realizar negocios de manera legal, ética y responsable, respetando los derechos humanos, al igual que esperamos que nuestros empleados trabajen juntos con respeto mutuo y en un espíritu de colaboración.

Simplemente no nos arriesgamos cuando se trata de hacer negocios con integridad y honestidad. Por lo tanto, podemos garantizar que todos nuestros negocios cumplen con todos los requisitos legales aplicables.

Como compañía global, hemos traducido a muchos idiomas versiones de los Estándares de Conducta Empresarial de Dana que son una lectura obligatoria para todos los empleados. Estos estándares son los principios fundamentales que guían a todos en Dana.

Partes interesadas

Todas las partes interesadas internas y externas se benefician del sólido programa de ética y cumplimiento de Dana. Los Estándares de Conducta Empresarial de Dana son la columna vertebral de su conducta empresarial, ética y programa de cumplimiento. Los estándares brindan orientación al personal de Dana con respecto a las áreas específicas de riesgo de conducta empresarial y legal y las consecuencias del incumplimiento de nuestras expectativas. Dana también mantiene otras políticas corporativas, operativas y funcionales básicas que se exigen de todos los empleados. El proceso de incorporación de nuevas contrataciones implica un acuse de recibo por escrito de los Estándares de Conducta Empresarial y otras políticas. Además, se espera que los empleados asalariados a nivel de gerente y superior completen un cuestionario anual diseñado para identificar cualquier inquietud de conducta empresarial.

Dana tiene una política específica para el manejo de investigaciones internas de posibles violaciones de conductas empresariales y de ética y otros asuntos relacionados con fraude, robo, ética o inquietudes de información financiera. Esa política establece una obligación afirmativa de que los empleados informen sobre asuntos de ética y conducta empresarial que les llamen la atención. También identifica el proceso para manejar las investigaciones, la supervisión, los informes y los problemas relacionados. Dana mantiene una línea de asistencia (Helpline) global de ética y cumplimiento. La Helpline es una herramienta de comunicación (tanto por teléfono como por correo electrónico) que el personal de Dana puede utilizar para plantear inquietudes relacionadas con la ética o la conducta empresarial fuera de su canal de informes normal.

Las expectativas de políticas de Dana se ven reforzadas a través de programas de capacitación y educación sistémicos. Se espera que todos los empleados asalariados completen un programa básico de ética y programas de capacitación de cumplimiento al ingresar al área, junto con programas adicionales que se asignan cada año. Los programas especializados que cubren temas específicos de riesgo se presentan al público objetivo de manera continua. Los líderes sénior de Dana participan en un programa de video llamado «La ética importa», en el cual el líder aborda temas de actualidad relacionados con la ética y el cumplimiento de una manera práctica y real. La ética y el cumplimiento se integran regularmente en otros programas de capacitación como, por ejemplo, el programa «Bases del Liderazgo» de Dana, en el que los actores clave participan en discusiones y ejercicios que incitan a la reflexión sobre temas críticos para el liderazgo.

Derechos humanos

El respeto por los derechos humanos es una política fundamental de Dana. Los Estándares de Conducta Empresarial de Dana establecen que «cada persona que integra Dana está obligada a realizar los negocios de Dana de manera legal, ética y responsable, respetando los derechos humanos». Además, la Política de Dana sobre Responsabilidad Social Corporativa y Derechos Humanos establece el compromiso de Dana de respetar a las personas, respetar las comunidades, respetar el medioambiente y respetar la ley, la ética y la justicia. Dana también mantiene políticas y procedimientos que prohíben y protegen contra el tráfico de personas y la utilización de minerales de conflicto.

Minerales de conflicto

Como una compañía con operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, Dana apoya el suministro de minerales de manera responsable, tal como se establece en los Estándares de Conducta Empresarial. Apoyamos poner fin a la violencia y a las violaciones de los derechos humanos en la extracción de ciertos minerales de la ubicación descrita como la «Región de Conflicto», que se encuentra en la República Democrática del Congo («RDC») y los países vecinos. Respaldamos estos requisitos para promover el objetivo humanitario de poner fin al conflicto violento en la RDC y en los países vecinos, que ha sido parcialmente financiado por la explotación y el comercio de minerales de conflicto.

Estamos comprometidos a:

  • Apoyar los fines y objetivos de la legislación de los EE.UU. con respecto al suministro de minerales de conflicto;
  • No adquirir, conscientemente, metales especificados que se originen en instalaciones en la «Región de Conflicto» que no estén certificados como «libres de conflicto»; y
  • Asegurar el cumplimiento de estos requisitos y solicitar a nuestros proveedores que realicen una diligencia debida y razonable dentro de sus cadenas de suministro para garantizar que los metales especificados se obtengan únicamente de:
    • Minas y fundiciones fuera de la «Región de Conflicto»; o
    • Minas y fundiciones que hayan sido certificadas por un tercero independiente como «libre de conflictos» si se obtienen dentro de la «Región de Conflicto».

Si descubrimos el uso de estos minerales producidos en instalaciones que se consideran «no libres de conflictos», en cualquier material, pieza o componente que obtengamos, tomaremos las medidas adecuadas para hacer la transición del producto a «libre de conflictos».

Trata de personas

Dana se compromete a llevar a cabo negocios de manera responsable, sostenible y ética. Esto incluye garantizar que la esclavitud moderna y la trata de personas no se realicen en ninguna parte de nuestro negocio o cadena de suministro. Nuestro compromiso incluye:

  • Acciones para combatir la esclavitud moderna y la trata de personas;
  • Hacer negocios de una manera ética y con respeto por nuestra gente y las comunidades en las que viven; y
  • Respeto por los problemas de derechos humanos, incluida la lucha contra sus abusos, tomando en serio estos asuntos, ya sea a través de la trata de personas, la esclavitud moderna, el trabajo infantil o de otro tipo.

Trabajo

Dana siempre ha estado comprometida con los principios de libertad sindical para sus empleados y mantiene una relación abierta y productiva con los sindicatos que representan a nuestros empleados en los diversos países donde realizamos negocios. Este respeto por los derechos de nuestros empleados también se extiende al reconocimiento del derecho del empleado a comunicar sus opiniones sobre salarios, horarios y condiciones de trabajo. Además, en EE.UU. y Canadá, hemos mantenido un acuerdo de neutralidad con nuestros principales sindicatos durante muchos años con respecto a los esfuerzos para organizar las ubicaciones de las plantas.

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