El portafolio de Spicer® Electrified ™ ofrece sistemas eléctricos completos, reduce las emisiones.
La industria de la movilidad continúa impulsando innovaciones que mejoren la eficiencia del combustible y reduzcan las emisiones generales. La adopción de estrictas regulaciones de emisiones para mantener la calidad del aire será una tendencia global creciente. China y Europa liderarán el establecimiento de zonas de bajas o nulas emisiones y serán las dos principales regiones que contribuyan a las ventas mundiales de vehículos híbridos y eléctricos para 2025.
Mientras continuamos mejorando la eficiencia de nuestros productos tradicionales asociados con la movilidad de combustión interna, Dana ha intensificado sus esfuerzos hacia alternativas de movilidad más limpias. Según la consultora Roland Berger, el porcentaje de vehículos electrificados está creciendo en todos los segmentos de vehículos. Para los mercados centrales de Dana, se espera que dos áreas crezcan antes que las demás. Se espera que los camiones eléctricos de servicio mediano representen el 12 por ciento del mercado para 2023, mientras que se espera que los autobuses alcancen el 62 por ciento del mercado durante el mismo período.
Esta importante tendencia se ha convertido en un fuerte foco de atención para Dana, ya que se posiciona como líder mundial en tecnologías de e-Propulsion. En junio, Dana adquirió una participación mayoritaria en TM4 Inc., una subsidiaria de Hydro-Québec, el mayor productor de electricidad de Canadá y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica del mundo. TM4 diseña y fabrica motores, inversores de potencia y sistemas de control para vehículos eléctricos, ofreciendo una cartera complementaria a la cartera existente de Dana de cajas de cambios eléctricas y tecnologías de gestión térmica para baterías, motores e inversores. La transacción estableció a Dana como el único proveedor con capacidades completas de diseño, ingeniería y fabricación de e-Drive.
Estas tecnologías están siendo aceptadas por los clientes y ya están ayudando a reducir casi 80.000 toneladas de emisiones de carbono al impulsar aproximadamente 490 millones de kilómetros para más de 10.000 autobuses eléctricos en China.
Desde sistemas completos y soluciones modulares hasta componentes de subsistemas individuales, la cartera de e-Propulsion de la empresa puede ayudar a los clientes a desarrollar configuraciones híbridas en serie y en paralelo hasta vehículos eléctricos de batería completa. Las ofertas de productos electrificados de Dana cumplen con los diversos requisitos de plataforma y arquitectura de su amplia base de clientes en los mercados de vehículos ligeros, comerciales y todo terreno.
En 2018, Dana también sentó las bases para las adquisiciones de SME Group, que cerró en enero de 2019. SME diseña, diseña y fabrica motores de inducción de CA de baja tensión y de reluctancia síncrona, inversores y controles para una amplia gama de -Aplicaciones de vehículos eléctricos en autopistas, que incluyen manejo de materiales, agricultura, construcción y vehículos guiados automáticamente.
La compañía también anunció la adquisición del segmento Drive Systems del Grupo Oerlikon, que cerró en febrero de 2019. El negocio es un fabricante global de engranajes de alta precisión; Accionamientos de cubo planetario para vehículos de ruedas y orugas; y productos, controles y software que respaldan la electrificación de vehículos en la industria de la movilidad.
Dana ahora ha revelado una cartera completa de Spicer® Electrified ™, que incluye sistemas de propulsión electromecánicos totalmente integrados con cajas de cambios, motores eléctricos, inversores y tecnologías de gestión térmica para vehículos ligeros, comerciales y todo terreno.