Al observar nuestra posición en el espacio de e-Mobility, la diferencia de Dana radica en toda la historia: la combinación de nuestros éxitos pasados, las capacidades actuales y el conocimiento de las aplicaciones, y la estrategia claramente definida para el futuro. Son estos elementos, en conjunto, los que nos posicionan como líderes mundiales en electrificación e hibridación de vehículos, capaces de asociarnos y apoyar a los fabricantes de equipos originales en cualquier etapa de su progresión de electrificación, con módulos individuales o sistemas completos y totalmente integrados.
Dana ha asumido una posición de liderazgo en la electrificación de vehículos. De hecho, con caja de cambios interna, motor de bajo a alto voltaje, inversor, controles y experiencia en gestión térmica y de baterías, somos el único proveedor capaz de entregar todos los elementos de un sistema electrificado completo y totalmente integrado en todos los mercados de movilidad .
En agosto, Dana adquirió Nordresa, un líder reconocido en el desarrollo e integración de vehículos comerciales eléctricos. Esta transacción estratégica proporcionó a Dana las capacidades internas para ofrecer trenes de potencia electrónicos completos y totalmente integrados en asociación con nuestros clientes. Desde los paquetes de baterías que almacenan la energía, hasta los sistemas e-Propulsion que impulsan el vehículo hacia adelante, hasta el hardware y software que controlan las diversas funciones, Dana ahora puede ofrecerlo e integrarlo todo. Con estas capacidades de electrificación completas, ya estamos colaborando con clientes como Kenworth y Peterbilt para transformar los chasis tradicionales de servicio mediano en trenes de potencia eléctricos completos.
Nordresa se encuentra cerca de Montreal, Quebec, Canadá. Dana y Nordresa habían estado trabajando juntos durante varios meses en la integración de los productos Spicer® Electrified ™ de Dana en vehículos comerciales. La empresa cuenta con un equipo excepcionalmente talentoso que ha demostrado su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las diversas arquitecturas de vehículos comerciales. La empresa emplea aproximadamente a 40 personas.