Cinco instalaciones de Dana en México han participado voluntariamente en un programa de auditoría para recibir la certificación de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Cada instalación se observa y mide según el cumplimiento de las prácticas ambientales generales y los estándares ambientales de México.
Dana tiene cinco plantas certificadas en México: tres en Querétaro, una en Chihuahua y una en Tlaxcala. Se han registrado dos plantas adicionales para participar en el programa, una en Querétaro y la otra en el Estado de México.
Cada instalación ha centrado su atención en reducir su impacto ambiental a través de una variedad de factores.
Por ejemplo, en una instalación en Querétaro, Dana invirtió en un evaporador, que permitió reutilizar el agua y generó una reducción del 25 por ciento en el consumo de agua. La instalación también logró una reducción del 85 por ciento en los desechos y un ahorro de energía del 10 por ciento desde 2013.
El trabajo en México es representativo del compromiso empresarial de Dana de reducir el consumo de agua y energía al tiempo que cumple con todas las expectativas del gobierno y de los clientes.
En otra instalación en Querétaro, Dana pudo disminuir el consumo de agua en un 25 por ciento en los últimos años, al tiempo que logró una reducción de residuos peligrosos del 75 por ciento y una disminución en el consumo de energía del 8 por ciento.