Richard Strong, gerente de ingeniería, con sede en Dana TM4 Chudleigh, Reino Unido, habla sobre 007, su pasión por la ingeniería y el aumento en la innovación colaborativa tras la adquisición de Ashwoods Electric Motors por parte de Dana.
En una famosa escena de Skyfall, James Bond ajusta sus esposas, le da su característica mirada de mil metros y salta hacia un tren a toda velocidad en busca del villano Raoul Silva.
“Antes de unirme a Dana, trabajé en Ashwoods Electric Motors donde un día recibimos una llamada sobre un proyecto especial”, dijo Richard. «Con el nombre en clave» B23 «, estaba nublado en secreto. Una vez que se firmaron los contratos, supimos que nos habían pedido que desarrolláramos un sistema de tracción para impulsar un tren subterráneo de Londres para Skyfall, la película número 23 de Bond».
“Pronto me encontré al oeste del centro de Londres en Pinewood Studios con 007 Daniel Craig, el director Sam Mendes, y un tren subterráneo de Londres escondido debajo de nuestro equipo de tracción a medida. Sólo otro día en la oficina.»
Como la tercera persona en unirse a Ashwoods, esos momentos electrizantes no fueron infrecuentes durante la década de innovación de Richard en la creación de sistemas híbridos eléctricos adaptados para vehículos comerciales ligeros.
Mayor que la suma de nuestras partes
En febrero de 2020, Dana compró Ashwoods que, junto con adquisiciones recientes (TM4 ™, Oerlikon Drive Systems, Nordresa, Rational Motion y Pi Innovo), posiciona a Dana como el único proveedor capaz de producir todos los componentes básicos de un sistema completo y totalmente integrado. Sistema e-Drive.
«La adquisición de Dana nos permitió mantener lo mejor de Ashwoods impulsando una cultura de innovación y adoptando la excelencia de alto volumen de Dana, trabajando con las especialidades de ingeniería líderes en el mundo a través de una red de soporte global».
“Por ejemplo, una revisión de diseño virtual reciente permitió que el equipo de ingeniería de Chudleigh se pusiera en contacto con expertos de Dana a nivel mundial en todo tipo de campos especializados. Sellos de labios, materiales, cojinetes, fundiciones, la lista continúa. Esto es algo que una pequeña startup simplemente no podría aprovechar. Los representantes locales de Dana pueden respaldar los problemas de campo en casi cualquier parte del mundo, lo que ofrece a los fabricantes de equipos originales una red confiable de innovación y tecnologías de vanguardia «.
Optimización del diseño, respuesta más rápida
Dispersos a nivel mundial en nueve países, los centros de tecnología de Dana comprenden más de 2200 de los ingenieros y técnicos líderes en el mundo.
«No solo ahora tenemos acceso a los diversos expertos en las unidades de negocios de Dana, sino que también colaboramos con los otros centros de tecnología de electrificación para profundizar nuestra comprensión, ampliar nuevos límites y ofrecer a los clientes».
“Esta colaboración ha facilitado el acceso a un potente software de simulación de motores, algo que Ashwoods no podía utilizar de forma permanente antes. Esto significa un tiempo de respuesta más rápido para las consultas de los clientes y una optimización y simulación mejoradas del diseño antes de cortar cualquier metal. Un gran paso adelante para nosotros aquí en la gama de motores IPM de bajo voltaje de Chudleigh y Dana «.
Como parte de un consorcio, Dana TM4 ™ ganó recientemente una importante subvención del gobierno del Reino Unido para apoyar el desarrollo de una motocicleta eléctrica para BSA Company, una marca de motocicletas británica icónica, al proporcionar un motor Dana TM4 innovador y de última generación. emparejado con un inversor compacto de alta potencia.
“La marca BSA se ha relanzado y estamos aportando importantes innovaciones en forma de gestión avanzada de motores térmicos. Este es un proyecto de ingeniería avanzado realmente emocionante en el que participar y las innovaciones que surjan de él se implementarán en la futura cartera de productos de motores ”.
Productos que mueven el mundo
Richard reflexiona sobre su participación en la industria de la electrificación durante más de diez años y cómo recientemente, a pesar de los desafíos de Covid-19, las cosas están comenzando a acelerarse en el futuro espacio de la movilidad.
“Algunos de los principales fabricantes de equipos originales están muy avanzados en su viaje de electrificación, mientras que otros recién están comenzando a sumergirse en la arena. De cualquier manera, Dana con su oferta modular, amplia red y profundo conocimiento tecnológico es un gran socio «.
“A medida que la tecnología de las baterías mejore y se vuelva más viable comercialmente, esta industria se disparará. Es un privilegio formar parte de ella. Hay relaciones que construir, clientes a quienes servir y nuevas tecnologías y productos emocionantes que desarrollar. Espero muchos años más en este mercado desafiante y en rápida evolución. Adelante y hacia arriba.»