Mientras inicia su carrera en Dana, nos tomamos un tiempo con Charles Wright, ingeniero graduado en diseño mecánico, Dana Chudleigh Technology Center, Reino Unido, para hablar sobre su pasión por la ingeniería y los momentos críticos de desarrollo profesional.
En 2020, me gradué de la Universidad de Bournemouth, Reino Unido, con una licenciatura en ingeniería de diseño con honores de primera clase.
Siempre me ha apasionado crear soluciones tangibles a problemas del mundo real, y la lucha contra el cambio climático encabeza esa lista.
Para mi disertación universitaria, construí una turbina eólica Darrieus a pequeña escala, un tipo de turbina eólica de eje vertical, que alimentaba el 10% de la energía requerida por una casa a la velocidad promedio del viento. Tuve el honor de ser galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Ingeniería 2020 de la Institución de Ingenieros Mecánicos por este trabajo.
Durante mi curso en Bournemouth, una pasantía de prácticas me llevó a Ashwoods Electric Motors en el Reino Unido en 2019, lo que me brindó mi primera experiencia en la construcción y prueba de motores, así como en la realización de diseños detallados en proyectos más nuevos. El trabajo tenía tanta diversidad y las escalas de tiempo rápidas mantuvieron mis desafíos técnicos diarios frescos y emocionantes.
El azul y blanco de Dana
En febrero de 2020, supe que Dana había comprado Ashwoods, lo que, junto con adquisiciones recientes, los posicionó como el único proveedor capaz de producir todos los componentes centrales de un sistema e-Drive completo y totalmente integrado.
Por lo tanto, mi regreso previsto a Ashwoods después de graduarme se convirtió en un nuevo comienzo en Dana para mejorar el rendimiento y la eficiencia de vehículos y máquinas en todo el mundo.
Tan pronto como entré en la nueva oficina azul y blanca de la marca Dana, quedó claro que la adquisición había conservado lo mejor de Ashwoods impulsando una cultura de innovación y adoptando la excelencia de gran volumen de Dana. De inmediato, vi la mentalidad de cero defectos y centrada en la calidad de Dana, lo que garantiza que todo el trabajo realizado sea de muy alto calibre. Este espíritu realmente está dando forma a mi carrera de ingeniería.
La vida en Dana
Durante mis primeros meses, pasé al equipo de Desarrollo de nuevos productos, lo que me brindó la oportunidad de trabajar en tecnologías innovadoras y me ayudó a ampliar mis conocimientos de ingeniería.
Uno de los proyectos en curso consiste en la creación rápida de un prototipo de motor para validar la carcasa y la tapa de nuevo diseño. Esto es realmente práctico y disfruto el lado práctico de todo.
Dana ofrece una variedad de actividades de capacitación de fácil acceso a través de SkillPort, un recurso para que los empleados mejoren sus habilidades técnicas y de liderazgo en consonancia con las competencias básicas de Dana.
Esta capacitación resultó útil mientras se realizaba un proyecto con colegas en el Centro de Tecnología Dana Sanand en India. Tuve que renovar un motor eléctrico de 120 voltios existente para la producción en masa y utilicé mi capacitación en Dana para obtener información precisa sobre cómo agregar ángulos de desmoldeo a las piezas para moldeo por inyección.
Red de Centros de Tecnología Global
En todo momento, estuve en comunicación diaria con el equipo de Dana India para asegurarme de que los diseños presentados fueran entendidos y factibles. Me ha impresionado la cantidad de principios fundamentales de anclaje de nuestra forma de trabajar que se han mantenido iguales, a pesar de los obstáculos que plantea la pandemia.
Estos giran en torno a permanecer conectados dentro de nuestros equipos de ingeniería y fabricación a través de una comunicación clara y coherente y de impulsar a Dana en estos tiempos desafiantes.
He visto cómo una red global impulsada por pruebas exhaustivas y conocimientos de muchos años de experiencia en la industria puede ser tan impactante. Ha ayudado a dar forma a mi trabajo con el equipo de Matt Malanga en Maumee, Ohio, Estados Unidos, al asociarme para abordar los valores de torque correctos para fijaciones en motores eléctricos para uso fuera de carretera. Pudimos recopilar una amplia información de los expertos de Dana para ayudar a validar los valores utilizados en muchos motores.
Algunas de las soluciones e innovaciones más creativas a menudo nacen del cambio, que es fundamental para el éxito de nuestro negocio de ingeniería. La alta conectividad a través de la red de centros de tecnología global de Dana en nueve países hace que la adquisición de información para proyectos sea increíblemente simple.
Siento que esta es una ventaja fantástica para graduados como yo, ya que puedo contactar a un experto en cualquier sector de la disciplina de la ingeniería con solo hacer clic en un botón. Espero con ansias mi futura carrera en Dana y espero aportar mi granito de arena para poner en marcha un mundo mejor.
Para explorar oportunidades en nuestras ubicaciones en 34 países en seis continentes, visite la página de Carrera de Dana.